Chat with us, powered by LiveChat
El ser humano es lúdico por naturaleza, desde que nacemos empezamos a aprender del mundo que nos rodea y la forma instintiva que tenemos de aprender como especie es a través del juego; el juego es ensayo, el juego es error, el juego es perfeccionamiento, el juego es interacción con el entorno y muy especialmente con las demás personas, el juego es posibilidad de equivocarte sin que pase nada y de ahí la importancia del juego en la educación.


OBJETIVO DEL CURSO

Hoy más que nunca la enseñanza y la capacitación debe despertar el interés de los educandos por aprender y participar más, potencializar su creatividad, y amar lo que hacen. Al mismo tiempo el docente o instructor, supervisor debe tener otra mirada, una curiosidad genuina de querer descubrir las habilidades, intereses de cada uno de sus educandos, e inspirarlos para maximizar sus resultados, a través de una verdadera conexión, respetando siempre la individualidad del ser.


Left
DIRIGIDO A

Docentes, directivos de escuelas, personal administrativo, personal de capacitación de cualquier empresa, padres de familia,  toda aquella persona que esté interesada por que la educación y la capacitación sea más efectiva y proporcione a los educandos la posibilidad de disfrutar y profundizar en el aprendizaje.

center
INVERSIÓN DE TIEMPO

8 horas

6 horas (5 sesiones de 1.2 horas)

2 horas e-learning


MODELO BLENDED

Presencial

Presencial Online

Online On demand


Único en su tipo


Este programa está basado en el principio de aprendizaje 70-20-10, aprender haciendo, que es parte de nuestra filosofía para compartir conocimientos y de nuestro modelo

aulaKTD Way (andragógico) que incluye:

  1. Instructores certificados.
  2. Sesiones Live On-line.
  3. Sesiones Grabadas On-line.
  4. Foros de discusión.
  5. Lecturas.
  6. Casos de estudio.
  7. Videos.
  8. Actividades de gamificación.
  9. Autoevaluaciones.
  10. Quizes de repaso.
  11. Coaching ejecutivo.



Currículum

  1. El juego, definición, enfoques diversos
Disponible en días
días después de inscribirte
  Evaluación general del curso
Disponible en días
días después de inscribirte

Este curso está cerrado para la inscripción.

Los participantes tomarán conciencia de la importancia de conectar más con los alumnos y tener una mirada apreciativa en cada uno de ellos. Los participantes conocerán la importancia del juego en la educación y las bases científicas del mismo desde el punto de vista del Doctor Brown Director del Instituto Nacional del juego en E.U. Los participantes aprenderán de las diferentes clases de diversión así como la clasificación de los jugadores, con el propósito de implementar los juegos más apropiados a las edades, gustos y personalidades de sus alumnos. Los participantes descubrirán la importancia de la inteligencia emocional y como esta es la finalidad del ciclo del juego.

Contarán con herramientas que les permitan que los alumnos aprendan, se diviertan y desarrollen habilidades como la concentración, ubicación espacial, atención, percepción visual, agilidad mental, agilidad verbal, ortografía, cálculo mental, razonamiento, toma de decisiones, solución de problemas, tolerancia a la frustración y resiliencia entre otras.