Chat with us, powered by LiveChat

PROPÓSITOS

  • Reflexionar y crear conciencia acerca de la escucha y el diálogo honesto y directo entre los miembros de un equipo para lograr la colaboración y la efectividad organizacional.
  • Mejorar la capacidad de análisis a través de la aplicación de herramientas prácticas.
  • Proporcionar dirección a sus acciones y a sus colaboradores identificando y minimizando riesgos para su equipo y para la empresa.
  • Contribuír al reforzamiento de una cultura de cumplimiento y rendición de cuentas.
  • Fortalecer los comportamientos de integridad y confianza en los miembros del equipo.


Contenido

  1. Comunicación asertiva I, para conectar con los demás y lograr que las cosas sucedan, siendo claros, realizando reuniones efectivas y eficientes, donde se lleguen a las causas raíz de los problemas y a acuerdos concretos con mediciones claras para garantizar el seguimiento y ejecución de acciones. Así mismo, en la comunicación escrita lograr una estandarización de reportes y una manera efectiva de medir los procesos clave que gestiona el equipo, escuchar y entender al otro.
  2. Comunicación asertiva II, revisión de proyectos STAR y caso de negocio del tema.
  3. Capacidad de análisis I, crear conciencia de la necesidad de ser analíticos y buscar la causa raíz de los problemas, entendiendo que la mejor solución siempre se esconde detrás de la primer solución, en pocas palabras tener la capacidad de generar alternativas como resultado de un análisis profundo de las situaciones, basados en un pensamiento sistémico y científico, entendiendo cada situación como parte de un todo, entender las causas multifactoriales de los problemas y la importancia de hablar con datos.
  4. Capacidad de análisis I, revisión de proyectos STAR y caso de negocio del tema.
  5. Establece dirección I, planea de manera simple pero eficiente para proveer rumbo al equipo, logrando nuevas ideas que implementa de manera práctica, es capáz de evaluar con precisión el riesgo comercial y la rentabilidad, sin perder de vista el lado humano de la ecuación.
  6. Establece dirección II. revisión de proyectos STAR y caso de negocio del tema.
  7. Accountability I, la habilidad de asumir responsabilidades y cumplirlas, es la actitud que mantiene una persona o grupo dentro de un ambiente laboral, representando su capacidad de ubicarse de manera activa en cuanto a los problemas que lo llevan a la consecución exitosa de tareas y proyectos. Compromiso, proactividad y responsabilidad como pilares de la Accountability. Recomendaciónes para ser Accountaable.
  8. Accountability II, revisión de proyectos STAR y caso de negocio del tema.
  9. Integridad y confianza I, cómo vivir éstos valores en el día a día, que significa ser íntegro y ser confiable como líder y como miembro de un equipo, los requerimientos para ser íntegro y confiable. Cómo influyen éstos valores en la cultura y en los resultados del negocio.
  10. Integridad y confianza II,  revisión de proyectos STAR y caso de negocio del tema.


Logística de las sesiones

Se programarán 10 sesiones de 2h. cada una, con una periodicidad de 2 semanas entre cada sesión, durante 5 meses, siendo un total de 20h. 


Estrategia de aprendizaje

El modelo de aprendizaje utilizado para el entrenamiento será el aulaKTD Way, aprender haciento, 70-20-10,

En el modelo 70-20-10:

70% de la vida real y experiencias en el trabajo, tareas y resolución de problemas a través de retos, casos de estudio, proyectos en el área de trabajo, aprendizaje experiencial, poner en práctica lo aprendido. Experiencia.

20% de la retroalimentación, de observar y trabajar con modelos a seguir, videos educativos o de casos de negocio, películas formativas, Coaching-Mentoring ejecutivo, tips, autoevaluaciones, aprendizaje social, interacción entre otros. Exposición, trabajo con personas.

10% de la capacitación y entrenamiento conceptual, estructurado y formal, lecturas, artículos. Estudio.



Competencias a reforzar
  • Comunicación asertiva, escuchar y entender al otro, para transmitir de forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fín de alcanzar los objetivos organizacionales, y para mantener canales de comunicación abiertos y redes de contacto formales e informales que abarquen los direrentes niveles de la organización.
  • Capacidad de análisis, analiza las oportunidades y los problemas cuidadosamente y a fondo para tomar decisiones buenas y oportunas.
  • Establece dirección a través de planes simples y entregables basados en nuevos pensamientos, ideas o conceptos pragmáticos. Evalúa con precisión el riesgo comercial y la rentabilidad.
  • Accountability, capacidad para sentir como propios los objetivos de la organización y cumplir con las obligaciones personales, profesionales y organizacionales.
  • Integridad y confianza, capacidad de comportarse de acuerdo con los valores morales, las buenas costumbres y prácticas profesionales, y para actuar con seguridad y congruencia entre el decir y el hacer.


Este curso está cerrado para la inscripción.

ENTREGABLES DEL PROGRAMA


Seguimiento a proyectos de mejora a través de 1 sesión de Coaching-mentoring ejecutivo por participante.


Un proyecto que demuestre la aplicación de aprendizajes y la efectividad de éste, vía algún indicador de desempeño o algún otro resultado de negocio. Aspecto preponderante para cerrar la formación de manera efectiva. Esta presentación se hará al líder del área y a algún directivo de PIC como evidencia de lo aprendido y aplicado en el negocio.